Educación y Promoción de Derechos

«La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar al mundo».

Ángel Pérez

Promovemos la construcción de aprendizajes y comportamientos que contribuyan a crear condiciones sociales para el ejercicio y garantía de derechos en igualdad de oportunidades. Algunas de las actividades que trabajamos son: Autoestima y liderazgo; Promoción de la resiliencia; Derechos Humanos; Prevención de la discriminación; Violencia de género.

Basamos nuestro modelo educativo en el aprendizaje experiencial que implica utilizar el juego y el arte como herramientas para aprender.

 

Involucramos procesos cognitivos, afectivos y sociales, utilizamos la reflexión crítica como eje de nuevos aprendizajes, conectamos con la realidad de cada persona, grupo o contexto y promovemos la capacidad que tienen las personas de construir su propio futuro.

Nuestros procesos educativos

Imagen1-removebg-preview.png
Imagen2-removebg-preview (1).png

Realizamos procesos educativos de forma presencial pero también a través de nuestra aula virtual. Dentro del aula virtual, trabajamos en la creación de diferentes cursos de Derechos Humanos ofreciendo recursos visuales, textos, ejercicios, foros de discusión, etc. Accede a nuestra aula virtual aquí.

Imagen3-removebg-preview (1).png

Contamos con hasta 30 personas en procesos presenciales y 300 en procesos virtuales.

Imagen6-removebg-preview.png

Nuestro equipo es interdisciplinario y contamos con expertos en derechos, desarrollo humano y educación formal y no formal. 

Imagen8-removebg-preview.png

Nuestros procesos educativos incluyen material didáctico, certificado y promoción de buenas prácticas en nuestras redes sociales.