Narrativas de Sobrevivencia

Historias de mujeres que dejan huella

El proyecto de Narrativas de Sobrevivencia reúne los testimonios de 13 varias mujeres de Quito, Manabí y Esmeraldas víctimas de violencia de género que han logrado romper el ciclo de violencia y comparten su historia desde un enfoque de sobrevivencia.

Con el apoyo de:

Imagen1mm-removebg-preview.png

Objetivos: Mujeres que han roto el ciclo de la violencia de género, construyen y comparten narrativas de sobrevivencia que contribuyen para que otras mujeres que aún son víctimas, realicen la búsqueda de apoyo para romper el silencio.

Imagen1ñññ-removebg-preview.png

Resultados: Mujeres sobrevivientes de violencia se adentran en sus historias de violencia y aprenden a utilizar los resultados del escrutinio para enfrentar sus miedos, romper el silencio, relatar y, fortalecer su existencia. Un hermoso bellamente ilustrado en formato digital con 13 historias de sobrevivencia, escrito por mujeres que son el testimonio vivo de que es posible romper el ciclo de la violencia de género. Un recurso educativo que inspira a otras mujeres que están a punto de romper el silencio frente a la violencia. Un recurso que puede ser utilizado por docentes en sus aulas, por estudiantes, por instituciones sociales, por grupos de mujeres, por organizaciones de la sociedad civil para prevenir y promover una vida libre de violencia.