top of page
TITULAR CAMPAÑA.png

¿Qué es la revictimización?

La revictimización es la repetición de violencias hacia quien ya ha sido víctima de algún tipo de agresión. Estos daños generalmente aparecen durante los procesos de denuncia y son ocasionados por los operadores de justicia, pero también pueden ser ocasionados por la sociedad, por los medios de comunicación, o por personas usuarias de redes sociales cuando juzgan o señalan a la víctima, disculpan al agresor y minimizan el hecho violento.

 Los casos más comunes son conductas inapropiadas de los entes del Estado, del personal del sistema de  justicia y otras instancias responsables, y sucede, porque no consideran la perspectiva de la víctima.

 

#YoNoNormalizo busca que cualquier persona pueda identificar en ámbitos cotidianos situaciones o casos de revictimización y poder detenerlos y evitar que se reproduzcan.

Personajes

Norma.png

Norma

Es una mujer adulta, conservadora acostumbrada a normalizar la revictimización, sin siquiera darse cuenta. Con el tiempo Norma verá cómo sus creencias se ponen a prueba para ser alguien más empática y consciente.

Lizo 

Es un hombre adulto que durante toda su vida ha procurado no causar inconvenientes, entonces prefiere pasar desapercibido. Por ello, ha hecho un hábito allanarse a la opinión de Norma. Su lema es “Para qué hacerse problema”, pero unas situaciones puntuales en esta campaña, le obligarán a sacudirse y pronunciarse por lo que importa.

Lizo.png
Emilia.png

Emilia

Emilia es una madre soltera de 35 años. Ella pondrá sobre la mesa los casos de revictimización que ocurren con más frecuencia  en nuestro entorno para que se genere un diálogo entre ella y el resto de personajes. También hará las preguntas clave sobre cómo prevenir y cómo actuar en estos casos.

Emiliano

Es el hijo de Emilia, es un adolescente como muchos de los que nos rodean que está descubriendo la vida y en el proceso, se encontrará con situaciones que le permitan reflexionar para que todos podamos tomar postura y no dejar pasar por alto la revictimización. Encontrará en su entorno un espacio para despejar sus inquietudes y motivar al cambio.

Emiliano.png

Conoce la campaña

Videos

¿Cómo puedes unirte?

Emilia.png
Emiliano.png
  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • Comenta y comparte información de la campaña

  • Hablemos de esto! Hagamos que la revictimización sea un tema prioritario para nuestra sociedad

  • Conversa con tu familia y colegas de trabajo sobre esta problemática.

  • Conoce cómo identificar situaciones de revictimización

  • Conoce cómo actuar en situaciones de revictimización

  • Envíanos ideas y sugerencias y sigamos activando juntos la campaña #YoNoNormalizo

bottom of page