
Nuestros Servicios
Entendemos a la persona como un ser biopsicosocial, nuestra intervención psicosocial reconoce que las vulneraciones de derechos causan un daño que se expande a todos los ámbitos de la persona: psíquico, físico, social, cognitivo, familiar, comunitario.
Desarrollamos un modelo de atención centrado en la persona. Tras una primera evaluación, determinamos si se requiere un acompañamiento integral: legal y psicosocial.
Nuestro objetivo es que al final de la intervención la persona se sienta: Restituida en sus derechos; No discriminada; Autónoma y empoderada; Más resiliente.
Ampliamos nuestra oferta de servicios
Nuestro enfoque de atención integral considera los múltiples daños que causan la violencia y las vulneraciones de derechos a nivel personal, emocional, físico, sexual, cognitivo, relaciones sociales, etc.
Es un modelo de atención centrado en la persona que contribuye a que las víctimas puedan desarrollar al máximo su autonomía para controlar su proyecto de vida. Nuestras intervenciones contemplan dos áreas que dentro de nuestro modelo son complementarias y no pueden ir separadas: el acompañamiento legal y el acompañamiento psicosocial.
Violencia
de género
Violencia
racista
Violencias
psicológica, física, sexual
Exploración en orientación sexual e identidad de género
Depresión
Ansiedad
Autoestima
Fobias
Estrés
Dificultades de socialización
Gestión y regulación emocional
Conductas impulsivas
Trastornos de sueño o alimentaciones
Duelos
Acompañamiento
en enfermedades crónicas
Transiciones: menarquía, adolescencia, matrimonio, divorcio, maternidad, menopausia
Pautas de crianza respetuosa
Acompañamiento perinatal (pre y post parto)
Consejería en lactancia materna
Jugando con mi bebé de 0 a 24 meses
Contáctanos



Apoyo Psicosocial: Busca que las personas puedan reestablecer los vínculos consigo mismas y su salud emocional. Es un apoyo profesional que aborda la violencia en toda su dimensión, desde sus implicaciones como un problema individual y personal hasta un problema social de salud pública, de derechos humanos y de desarrollo humano. Nuestro acompañamiento tiene el objetivo de generar un impacto directo en el entorno de la persona. Al lograr recuperarse, incrementa su capacidad de cuidado de sus hijos/as además de recibir pautas de crianza positiva. El apoyo psicosocial sostiene emocionalmente a la persona y, al hacerlo, sostiene también el desarrollo del proceso legal.
Grupos de Apoyo: Son espacios seguros de reencuentro a través de las experiencias compartidas, que permiten reestablecer las emociones y fortalecer la identidad, la autoestima y la toma de decisiones.