top of page

Protección

Cada ser humano es un fin en sí mismo, no un medio para los fines de otros.

Realizamos patrocinio y acompañamiento legal y psicosocial en situaciones de violación a derechos humanos como discriminación o revictimización.

 

También intervenimos en situaciones de violencia basada en género como violencia sexual, violencia física y psicológica, violencia contra niñas y niños, alimentos, custodias, visitas, etc.

Desarrollamos un modelo de atención centrado en la persona a través de acompañamiento legal y psicosocial. Nuestro objetivo es que al final de la intervención la persona se sienta: Restituida en sus derechos; No discriminada; Autónoma y empoderada; Más resiliente.

Modelo de Atención a 

Víctimas de Violencia

Nuestro modelo de atención
Modelo de Atención.png

Nuestro enfoque de atención integral considera los múltiples daños que causan la violencia y las vulneraciones de derechos a nivel personal, emocional, físico, sexual, cognitivo, relaciones sociales, etc.

 

 

Es un modelo de atención centrado en la persona que contribuye a que las víctimas puedan desarrollar al máximo su autonomía para controlar su proyecto de vida. Nuestras intervenciones contemplan dos áreas que dentro de nuestro modelo son complementarias y no pueden ir separadas: el acompañamiento legal y el acompañamiento psicosocial.

Imagen9-removebg-preview.png

Asesoría y Representación Legal: Buscamos poner el derecho al alcance de las personas, simplificar la información y el lenguaje y brindar información sobre derechos y cómo ejercerlos. Este acompañamiento complementa el proceso de recuperación de las víctimas con la intención de que las personas experimenten el abordaje social de la violencia. También hacemos litigio estratégico buscando que se identifiquen y develen patrones de revictimización e impunidad.

Imagen10mm.png

Apoyo Psicosocial: Busca que las personas puedan reestablecer los vínculos consigo mismas y su salud emocional. Es un apoyo profesional que aborda la violencia en toda su dimensión, desde sus implicaciones como un problema individual y personal hasta un problema social de salud pública, de derechos humanos y de desarrollo humano. Nuestro acompañamiento tiene el objetivo de generar un impacto directo en el entorno de la persona. Al lograr recuperarse, incrementa su capacidad de cuidado de sus hijos/as además de recibir pautas de crianza positiva. El apoyo psicosocial sostiene emocionalmente a la persona y, al hacerlo, sostiene también el desarrollo del proceso legal. 

Imagen11-removebg-preview.png

Grupos de Apoyo: Son espacios seguros de reencuentro a través de las experiencias compartidas, que permiten reestablecer las emociones y fortalecer la identidad, la autoestima y la toma de decisiones.

bottom of page