top of page

Evaluación de Referencia en el Sector de Gestión y Reciclaje de Residuos en Ecuador en las provincias de Pichincha y Cañar.

Investigación sobre las condiciones de trabajo de recicladores y recicladoras 

Permite acercarse a la realidad de vida y a las condiciones de trabajo de los y las recicladoras de base del Distrito Metropolitano de Quito asociados a la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC) y de la Mancomunidad del Pueblo Cañari.

Con el apoyo de:

1200px-Fair_Labor_Association_logo.svg.p
Imagen1mm-removebg-preview.png

Objetivos: Identificar las tareas y el riesgo asociado que implica la actividad de recolección y clasificación de residuos. Proporcionar un perfil de trabajadores de cada empresa o asociación

Imagen1ñññ-removebg-preview.png

Resultados: Mapeo de actores y marco regulatorio, leyes laborales y beneficios sociales ordenanzas municipales ecuatorianas, vinculados con la recolección de desechos sólidos, calidad laboral y de vida de las y los recolectores informales y clasificadores de residuos. Evaluación del sistema de gestión y prácticas de RENAREC: tareas de los recicladores; condiciones laborales y de vida; perfiles de los recolectores y clasificadores informales de residuos de diez asociaciones. Evaluación del sistema de gestión y prácticas laborales en la estación GEOCYCLE: tareas de los recicladores; condiciones laborales y de vida; y, perfiles de los trabajadores dentro de la estación de clasificación manual.

bottom of page